Como casi todos sabréis este año la cadena que emite el
Campeonato Mundial de Motociclismo es Telecinco. Bueno, es normal, tanto
español en lo más alto hace que sea atractivo para una cadena que no es la
primera vez que acoge deportes donde pueden hacer eco de su nacionalismo.
Según he leído y oído, durante la celebración de la carrera
de MotoGP hicieron tres pausas de publicidad de 6 minutos cada una. Esto supone
18 minutos de publicidad en una prueba que dura unos algo más de 45 minutos, lo
que supone un 40% de la misma. Me parece escandaloso y sería oportuno destacar
que Televisión Española nunca emitió tanta publicidad e incluso en los últimos
años no emitía ninguna.
En espectadores la retransmisión de Telecinco ha perdido 6
puntos con respecto a la que TVE hizo el año pasado de la misma carrera. No sé
si será sólo por la publicidad, pero no me extrañaría porque aunque dejen la
pantalla pequeñita en un extremo deberían entender que esto no es suficiente ya
que ni se ve bien ni se escucha nada. Ya veremos qué ocurre en las siguientes
retransmisiones.
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