miércoles, 25 de julio de 2012

EREs y lo que España necesita


Según el Ministerio de Trabajo, los expedientes de regulación de empleo (ERE) han aumentado un 66,8% en los meses de enero a mayo en comparación con el mismo período del 2011. Como sabéis, la nueva regulación de los ERE era parte de la reforma laboral que se aprobó en febrero de este año. Os dejo unas gráficas más claras que el agua de cómo ha evolucionado:

 



Según Rajoy, la reforma laboral "es lo que necesita España, los españoles para que haya crecimiento económico y puestos de trabajo", tal y como dice en la web de la Moncloa.


No nos engañemos: ésta es la forma de reducir el sueldo de los trabajadores privados. A los públicos ya les han bajado el sueldo, directamente rebajando las nómina y a través del aumento de las horas de trabajo y reducción de días personales. Pero no nos íbamos a quedar los privados de rositas. A través de la facilitación del despido, la gente que ahora está en paro aceptará cualquier cosa: jornadas más largas, sueldos más bajos y un largo etcétera con el objetivo de ingresar algo, aunque no les llegue ni para pagar la hipoteca. Y esto no ha acabado, seguro que alguna otra ley crearán o revisarán con el objetivo de bajar los sueldos todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario