martes, 9 de abril de 2013

Bipartidismo a la baja

El bipartidismo parece que está a la baja según publica el país en este artículo. En este artículo se exponen las conclusiones de la encuesta que Metroscopia ha realizado a petición de El País y la conclusión más destacada es que a día de hoy, la suma de los votos del PP y del PSOE no llega al 50% del electorado.

El PP no para de bajar debido a la gestión que está haciendo de la crisis, únicamente basada en recortes a la población, sin penalizar a las entidades financieras que han sido la base de la crisis y alimentando todo tipo de corruptelas. Y el PSOE parece no recuperarse de la negación de la crisis que hizo el amigo Zapatero y de sus innumerables crisis internas. Los partidos que más se aproximan a los grandes, a nivel estatal, son IU que se coloca a tan solo 7,4 puntos del PSOE y UPyD un poco por detrás.



Como muchas de las noticias de hoy en día, esta también hay que cogerla con pinzas ya que los medios de comunicación no dejan de ser un eslabón más en esta sucesión de mentiras e intereses que nos domina. Pero, sin duda, si algo queremos cambiar de la situación socio-política española, lo primero y más urgente es conseguir eliminar el oligopolio al que nos tienen sometidos PP y PSOE y que asfixia cualquier posibilidad de cambio.

Es verdad que, si analizamos otros territorios, el fin del bipartidismo no asegura una política y políticos de calidad. Es el ejemplo de Catalunya, donde los resultados electorales son, en la mayoría de las ocasiones, bien complicados para formar gobierno y donde, por desgracia, las cosas, aunque van algo mejor, tampoco son la panacea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario