jueves, 20 de octubre de 2011

Final / Bukaera


Gran gran gran noticia: ETA deja la actividad armada, es decir, va a dejar de atentar definitivamente. Ya era hora. Qué ganas tenía de que esto llegara.

Hoy más que nunca quiero acordarme de las víctimas y sus familias. Algunas fueron asesinadas ejerciendo su honrosa función policial y otras simplemente cuando hacían su vida normal.

Quiero hacer mención especial al todavía Presidente del Gobierno, José Luis Zapatero. No puedo imaginar un final más dulce y más alegre a sus años en la Moncloa. Empezó bien (devolviendo a casa las tropas que estaban en Irak) y ha terminado mejor. Lástima que lo del medio, sobre todo esta última legislatura, no lo haya gestionado bien. Pero aún así quiero felicitarle por este logro, que seguramente es de lo más importantes en España de la última década.

También me alegro de que ETA le haya hecho este “regalo” al Partido Socialista. El Partido Popular no lo hubiera merecido dado que siempre ha sido un tema que ha utilizado muy dolorosamente de formar partidista con el triste objetivo de ganar votos. Jódete Aznar, que hasta el último minuto has intentado poner trabas a esta disolución.

Quiero mencionar también el programa “El café de la República” de Catalunya Ràdio, dirigido por el gran periodista Joan Barril. Ayer, amigo Joan, no era el momento de iniciar las entrevistas con un familiar de un terrorista encarcelado. Te equivocaste. Habrá que hablar de los presos, evidentemente, pero ayer no era el momento y menos en primer término.

Espero que muy pronto se pueda hablar de la desaparición total de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario