viernes, 28 de junio de 2013

El extesorero del PP Luis Bárcenas ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Soto del Real de Madrid al ordenar el juez que lleva el caso prisión incondicional para él por posibles riesgo de fuga y manipulación de pruebas en el proceso conocido como “los papeles de Bárcenas”.

Recordemos que este sumario, instruido por el juez Ruz, fue destapado a raíz del caso Gürtel cuando se pudo comprobar que grandes sumas de dinero eran pagadas por Francisco Correa al PP a cambio de adjudicaciones de contratos públicos. A partir de ahí Bárcenas se encargaba de blanquearlo,  de llevar una parte a cuentas propias en Suiza y de repartir la otra parte entre los directivos de PP.


El reparto fue inicialmente captado en los famosos “papeles de  Bárcenas” y ya ha sido reconocido por varios directivos y exdirectivos del PP, como por ejemplo Pío García-Escudero – actual presidente del Senado de España – y Jaume Matas – expresidente del gobierno balear -. Ambos dicen haber negociado con Javier Arenas. Llegados a este punto, parece increíble que sólo Luis Bárcenas esté sufriendo las consecuencias del montaje/reparto que el PP tenía para adjudicar obra pública. Para empezar no me puedo creer que Bárcenas hiciera todo esto por su cuenta y sin recibir órdenes o instrucciones de alguien que estuviera más arriba. Y que hubo reparto, en fin, no sé qué hará falta hacer, pero parece más que evidente que lo hubo. Las personas que reciben ese dinero, ¿no han cometido ningún delito? En fin, parece que la limpieza que le hace falta a la clase política española tampoco se va a poder lograr con este caso tan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario