viernes, 24 de junio de 2011

Qué viene el Gran Jefe !!!


Los que trabajan en una gran corporación de marcado clasismo habrán escuchado alguna vez eso de: “Que viene el Gran Jefe!!!”. Pero no me refiero al jefe sino al jefazo, el dueño, el que ha conseguido tener un imperio y para el cual eres inexistente.

Para empezar el Gran Jefe no suele salir por casualidad de la sede central, con lo cual la visita a otra sede suele estar concertada y es conocida por los cargos superiores del centro objeto de la visita. Esto facilita la planificación del repaso de pintura que se debe realizar en el edificio. Es importante pintar con antelación porque si pintas el mismo día y el Gran Jefe se mancha el traje de pintura blanca ya la has cagado. Junto a este servicio hay otros que también ven alterada su actividad normal como el de limpieza, el de correo, etc.

Es importante que tu superior avise al menos con un día de antelación a todo el departamento de que viene el Gran Jefe. En ese caso tu serás precavido y evitarás las vestimentas tipo “casual day” aunque el día que venga el jefe sea un viernes y los viernes siempre vayas vestido informalmente. Si tu jefe no te ha avisado y has decidido ir a trabajar en tejanos entonces tienes que evitar, en la medida de lo posible, cruzarte con el Gran Jefe. Para ello siempre puedes reservar una sala de reuniones donde encerrarte ese día, siempre y cuando el resto de tus compañeros no tengan el mismo problema y no queden salas de reunión disponibles.

Otro aspecto destacable son las muestras de solidaridad que se dan ese día entre compañeros. Ves a un compañero y te dice: “Ten cuidado que está por aquí el Gran Jefe”. ¿Por qué tengo que tener cuidado? Normalmente no voy haciendo el ganso por el pasillo, ni grito, etc. Y si un día cometo un desliz y grito pues espero que el Gran Jefe me indique de forma educada que baje el tono de voz, tal y como lo podría hacer mi superior o cualquier otro compañero.

Y lo que realmente siempre me pregunto: ¿es necesario todo este paripé? Quiero decir que el Gran Jefe, persona a la que uno no considera idiota si ha sido capaz de crear y/o mantener una gran empresa, sabe lo qué hay, sabe de la condición humana y sabe que ni todo está siempre blanco recién pintado y que de vez en cuando se puede escapar un grito. Así que compañeros, relajémonos que es hartamente difícil que la sangre llegue al río.

2 comentarios:

  1. Ui... si yo te contara... no es tan cierto que el gran jefe es una persona de carne y hueso que entiende que la naturaleza humana no es perfecta y no se comporta como él espera. Fijo que todos tenemos alguna historieta que contar de lo que hizo el día X el gran jefe que de humano tiene poco.
    Quizá la reflexión tendría que ser en si llegamos a ser grandes jefes no comportarnos como i… (continuar la palabra a gusto)
    Pero si es verdad que tampoco tendríamos que ir con esa congoja como si este tipejo fuese nuestro amo, nuestro dueño. Porque quizá así estamos simplemente alimentando su ego de señor todo poderoso.

    ResponderEliminar
  2. Bufff! No he llegado yo a esos niveles con un Gran Jefe Sioux paseando por mi curro. Jajajaja!!! Pero sí es cierto que con según qué visitas nos hacen despejar los pasillos y que esté todo "decente". Cosa que comprendo, porque tendemos al caos absoluto.
    Pero vamos, que está claro que con tantos "cuidados" lo único que hacemos es lo que dice hocicoalcuzar, alimentar su ego y seguirlo manteniendo en una estratosfera de poder.

    ResponderEliminar