miércoles, 21 de marzo de 2012

BP es un colador


Supongo que recordáis que la empresa British Petroleum tuvo un escape de crudo de enormes proporciones en el Golfo de México en el mes de Abril del 2010 al explotar una plataforma petrolífera. A consecuencia del accidente murieron 11 personas y más de 2.500 animales y se tuvieron que dedicar 2.700 millones de euros en tareas de limpieza, ayudas e indemnizaciones.


Pues bien, desde hace un año aproximadamente los vecinos de Santa Perpètua de Mogoda están sufriendo el vertido de entre 8.000 y 9.000 litros de gasolina sin plomo que se escaparon de la gasolinera BP del Pont Vell después de realizar una obra en la misma. Entre otros problemas los vecinos no pueden utilizar el agua que usaban habitualmente para regar, lavar, llenar las piscinas, etc. Como en el caso del Golfo de México la empresa minimizó los efectos de la contaminación y acumula un retraso importante en una solución que todavía no se ha aplicado.

Si queréis leer algo al respecto: Noticia en La Vanguardia

Evidentemente este escape nada tiene que ver en magnitudes con el del Golfo de México, pero la sensación de seguridad que ofrece BP con tanto accidente es muy pobre, así como el grado de responsabilidad y sensibilidad que muestra con los escapes y sus consecuencias.

1 comentario: