viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejemplo de servicio telefónico


Esta es la historia de la llamada que realicé al teléfono de los cines Atrium de Sant Andreu de la Barca para saber, simplemente, cuándo es el día del espectador. Ya sé que eso en Internet sale, pero en Internet hay tanta información que mucha de ella no está bien. En este caso encontré webs que me decían el martes y otras el miércoles. Así que para salir de duda llamé al cine.

Inicialmente aparece el contestador automático típico con 3 opciones posibles: (a) horarios y programación, (b) reservas telefónicas y (c) ayuda a reservas por internet. Escojo la (a) pensando que quizá lo digan pero no tengo tanta suerte; me recitan el típico chorrón de películas y horarios y cuando acaba me dice que si quiero elegir otra extensión puedo hacerlo en ese momento, que pulse (1) para hablar con el operador o que para terminar la comunicación sólo tengo que colgar (gracias por aclararme este concepto del colgar). Pulso (1) para que me pasen con el operador y entonces, oh señor, me dan el chorrón de películas de la semana del 13 al 19 de febrero del 2009. Si si, os lo juro. ¿Qué como sé que se referían al 2009? Porque tenían programada la película de El extraño caso de Benjamin Button, que se estrenó ese año.

Y es que esto de los servicios telefónicos da mucho juego, tanto que a veces resulta exasperante para el que llama: opciones que no cuadran con tu consulta, minutos y minutos de navegar por el contestador sin conseguir hablar con una persona humana, minutos de esperas, el trabajo previo de conseguir el número similar pero que no sea 92 para que no te cobren la llamada, etc.

Espero que la empresa de los cines Atrium no esté pagando un pastón a una consultora que le mida la calidad del servicio telefónico que ofrecen porque (a) es muy fácil de saber en este caso, (b) me lo podrían dar a mí y se lo hago yo y (c) no se me ocurren más razones pero ya que estamos con opciones quería hacer la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario