jueves, 29 de septiembre de 2011

Vacaciones en Septiembre


Este año, por cosas del destino, he realizado las vacaciones en Septiembre. Y la verdad es que me ha gustado mucho. He estado por sitios de costa (Costa Brava más concretamente) y ha sido muy beneficioso.

Lo más importante es que el tiempo ha estado muy correcto: sol y calor, que eran importantes para el destino elegido. Ya sabemos que los septiembres a veces son complicados, con lluvias torrenciales y demás. En mi caso no ha sido así y he podido disfrutar del veranillo de San Miguel plácidamente.

El número de turistas que te encuentras en Septiembre es muy muy muy inferior al que te puedes encontrar en Julio y Agosto, meses éstos en los que no puedes caminar por las calles Mayor por estar atiborradas, sufres colas para entrar en los restaurantes, es difícil encontrar una buena colocación en la playa, etc.

Pero no todo iba  a ser bueno, siempre puedes sacarle punta a algún tema. La parte negativa ha sido el cierre fulminante al acabar Agosto de algunos restaurantes, bares y, lo más significativo para mi, puntos de información turística. Eso fue lo que me pasó en varios lugares pero el más destacado es sin duda el pueblo de Peratallada. Para los que no los conozcáis es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Catalunya y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es un pueblo que principalmente vive del turismo. Pues bien, su oficina de información, como podéis observar en la foto adjunta, estaba cerrada por “Fin de temporada”. Eso sí, los parkings de pago para los visitantes seguían cobrando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario