martes, 8 de noviembre de 2011

Sanidad


Llamo al centro de concertación de visitas para el médico de cabecera el día 8 de noviembre y me dan cita para el 12 de diciembre, es decir, 1 mes y 4 días más tarde. Ojo que es el médico de cabecera (no es el especialista ni el cirujano). Hijos de puta !!! Efectivamente, es la primera expresión que me viene a la cabeza. Muy bien los amigos de CIU. Y encima hay gente que los defiende todavía con excusas como: claro, si los sociatas no se hubieran endeudado tanto… Menos mal que lo que me pasa no es grave.

Es evidente que los sociatas de Catalunya se han endeudado, pero no únicamente los sociatas sino todos independientemente del signo político y zona geográfica. Por ejemplo la Comunidad Valenciana con el Partido Popular es la segunda comunidad más endeudada y el ayuntamiento de Moyà (Barcelona) gobernado por CIU desde 1983 hasta el pasado 22 de mayo de este año debe un total de 25 millones de euros. En lo que sí Catalunya es la única es en hacer tales recortes en Sanitat. Así que no nos vengan los convergentes con la historia de los sociatas que ya nos conocemos.

Lo que sí podrían reconocer es que la escabechina que han hecho en Sanitat era un plan urdido con mucha anterioridad. ¿Y quién mejor para hacerlo que el que hasta el 2010 era el presidente de la patronal catalana de empresas del sector sanitario?

Pues nada, es lo que nos espera en los siguientes, al menos, 3 años. De aquí a poco llegará el copago y mientras las empresas de sus amiguitos de la patronal van ganando servicios hasta ahora públicos y clientes hastiados de la Sanitat que está dejando el bicho. Y cuando la sanidad pública prácticamente no exista y entonces las privadas empiecen a maltratar a sus clientes (no haciendo tantas pruebas diagnósticas, reduciendo las plantillas y por tanto atendiendo más tarde y peor y aumentando las infecciones como por ejemplo ha pasado en Inglaterra por falta de personal de limpieza, etc.) todos nos quejaremos, incluso los que han votado a CIU para que haga esto. Todo llegará.

Y ahora llega el PP….más de lo mismo; pero bueno, aquí ya ha enviado a la avanzadilla y estamos curados de espantos.

1 comentario:

  1. Cuánta razón tienes!!! Vamos de mal en peor. Y eso que no soy una persona negativa. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar