lunes, 12 de diciembre de 2011

Champions league – Fase de "bultos"


Ya ha finalizado la primera fase de la Champions de esta temporada. Este año han habido dos sorpresas, sobre todo una mayúscula: la eliminación del Manchester United, actual subcampeón de Europa. Otro equipo importante que ha caído eliminado es el Manchester City, aunque en este caso es un equipo con poca experiencia en Champions y, por tanto, no tan sorpresa. En Manchester están que lo tiran. Barça y Madrid, sobre todo este último, han arrasado en sus respectivos grupos.

Esta primera fase es bastante penosa. El último partido del Barça fue contra un equipo bielorruso llamado FC Bate Borisov. En el Barcelona jugaron (entre titulares y cambios) nueve chicos del filial y aún así ganaron 4-0. Pero ¿qué es esto? ¿El patio del colegio o la Champions? Estos chicos son los mismos que van doceavos en segunda división así que, si el Bate Borisov jugase en España ¿en qué categoría lo haría?

Y como éste podemos encontrar muchos más equipos: Trabzonspor, FC Oţelul Galaţi, KRC Genk, FC Viktoria Plzeň, etc. A estos les sigue otro grupo de equipos con más nombre pero igual éxito: FC Shakhtar Donetsk, AFC Ajax, LOSC Lille Métropole, etc. Una de las razones que se esgrime para que juegue este tipo de equipos es dar la posibilidad a que crezcan y puedan llegar al nivel de los de siempre. Pero esto es mentira porque los presupuestos están a años luz del Madrid, Barça, Manchester United, etc. ¿Cuántas veces hemos visto un Bate Borisov  en la final de Champions? ¿Cuántas veces hemos visto una Andorra en la final de un campeonato de Europa?

Como casi siempre, el único objetivo es tener más partidos y, por tanto, obtener más dinero. Y mientras construimos una competición que en vez de ser prestigiosa es aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario