viernes, 30 de diciembre de 2011

NBA (No Basket Arrest)


La NBA ha comenzado a disputarse esta semana después del cierre patronal que la mantuvo en vilo durante unos meses. Al final llegaron a un acuerdo y la liga empezó el 25 de Diciembre. Sí, el día de Navidad. Fijo que no podían encontrar una fecha mejor. Ante la avalancha de noticias de estos días sobre la NBA en cuanto a resultados, he consultado los partidos del equipo donde juega el mejor baloncestista español de todos los tiempos: Los Ángeles Lakers. Estos han sido sus partidos:

  • día 25: vs. Chicago en Los Ángeles
  • día 26: vs. Sacramento  en Sacramento
  • día 27: vs. Utah en Los Ángeles
  • día 29: vs. New York en Los Ángeles

Es decir, en 5 días han jugado 4 veces. Por suerte, tres de esos partidos fueron en casa. Pero el del día 26 fue en la ciudad de Sacramento, que está a más de 600 kilómetros de distancia. Y sin día de descanso en medio con el anterior partido. Pienso que ellos han tenido la suerte de jugar en casa, pero algún otro equipo habrá sufrido más. Busco y encuentro en que mejor se lo ha pasado esta semana: Oklahoma. Ha jugado 4 partidos también (son los dos equipos que más partidos han jugado en estos 5 días), dos fuera y dos en terreno propio; en total suman cuatro partidos y 3.300 kilómetros. Lo increíble es que encima han ganado los 4 partidos. A estos tíos les va la marcha.

¿Pero qué está pasando? ¿Es normal que lleven este ritmo? ¿Cuándo entrenan? En estos 5 días los Lakers han tenido un único día de descanso, el 28, que supongo entrenaron para ver si van asimilando los sistemas. ¿Qué pasa con la familia? No estoy muy informado de por qué ha habido huelga, pero creo que ha tenido que ver con el dinero que se llevaba cada parte: jugadores y franquicias. Pues no sé yo, quizá los jugadores podrían haber defendido un poquito más su tiempo personal y su vida deportiva. Es evidente que jugar tantos partidos seguidos durante tantos meses no puede ser bueno para su salud. Así es el deporte de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario