viernes, 22 de julio de 2011

Timos

Hoy me gustaría hablar de esos timos que se dan habitualmente y que ya no son destacables en nuestro devenir diario.

Me gustaría empezar por las peluquerías, las de señora principalmente y el comentario extendido de “uich, eso no te va a quedar bien” o “vas a quedar super-fea” cuando una cliente pide un corte radical del pelo de su cabeza. La cliente, que se deja llevar por ese comentario, no insiste y pasa por el tubo. Pero, ¿qué hay más allá de ese consejo? Es evidente que no a todas las chicas les quedaría mal el pelo corto, igual que no les queda mal a los muchísimos hombres que lo llevamos corto. Caras hay para todos los gustos tanto en hombres como en mujeres, así que si a los hombres en general no les queda mal el pelo corto lo mismo pasaría con las mujeres. Sin embargo son muy pocas las mujeres que lo lleven corto. En todo caso, si se corta drásticamente y no queda del todo bien tiene fácil solución en unos cuántos meses. Pensando uno llega a la conclusión de que lo que están defendiendo las peluquerías no es el resultado final del corte de pelo sino sus intereses económicos. Porque en precio no es lo mismo poner un tinte, alisar, hacer mechas, hacer recogidos o incluso simplemente lavar y peinar un pelo largo que corto. Chicas, os animo a probarlo. Seguro que estaréis igual o incluso más guapas que ahora.

Otro timo muy de moda hace unos años fue la sensación creada de que cualquiera podía ganar dinero en bolsa. Este juego no está tan de moda ahora que la situación económica no es muy boyante y que lo último que deseamos es arriesgar el poco dinero que tenemos. Pero allá poco después del año 2000 todos teníamos algún conocido que se pasaba los días enteros conectado a Internet viendo como fluctuaban los valores del mercado bursátil y haciendo operaciones de compra-venta. En mi opinión tiene grandes inconvenientes ya que para empezar el común de los mortales no tiene ni idea de cómo funciona la bolsa ni qué criterios siguen las acciones para subir o bajar. Otra consecuencia incómoda es estar todo el día conectado a Internet pensando qué hacer. Y la última, y donde está negocio, en las comisiones que tienes que pagar cada vez que ejecutas una compra-venta.

También es increíble la cantidad de dinero que nos gastamos en materiales para hacer deporte. Y no me refiero a la cantidad de objetos comprados sino a la calidad. Esquíes de profesionales, bambas de profesionales, bicicletas de profesionales. Es increíble la cantidad de bicicletas que se ven cercanas a los 6000€, presupuesto muy similar o igual al de una bicicleta de profesional. Amigo ciclista, si no eres capaz de subir los puertos a la velocidad de los profesionales no es por la bicicleta o, dicho de otro modo, la bicicleta sólo será un pico-motivo (ahora que todos nosotros conocemos los picogramos ;-) de ello. Una norma a instaurar: si bajas/corres/ruedas a la mitad de velocidad que un profesional cómprate unos esquíes/bambas/bicicleta que cuesten la mitad también. Imagina todo lo que ahorrarás.

Queridos lectores, no caigamos en la trampa de estos negocios. Confiad en vosotros cuando vayáis a la peluquería; no os dejéis llevar por los que os dicen que ganaréis un pastón en la bolsa o ¿es que algunos de vuestros conocidos se ha hecho rico invirtiendo en bolsa? Y los objetos deportivos, por buenos que sean, no os harán ser profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario