domingo, 10 de julio de 2011

Tour - C'est la guerre


Es sabido que las carreras de 3 semanas son carreras de eliminación, pero lo que nunca se había visto antes es que fueran de eliminación real, de desaparición del ciclista del mapa o, mejor dicho, de la carretera. Amigos del Tour: ¿qué pretendéis? ¿Qué sólo llegue uno a París? Pensad en los problemas que esto representaría para el pódium: no se llenarían los puestos 2º y 3º y el mismo ciclista ganaría todos los premios. Pensad que ya no se hablaría de caravana multicolor sino de mataillo monocolor. Os tendríais que inventar el premio a la supervivencia el cual debería ser el mejor dotado económicamente.

De pasta de boniato me quedé el domingo 10 de Julio. Iban cinco escapados en una etapa de muchos repechos y carreteras estrechas. En una de esas carreteras aparece un coche de la televisión estatal francesa que intenta adelantar a los corredores escapados. Justo en el momento del adelantamiento aparece (ohh señor te alabamos señor) un árbol un poquito entrado en la carretera. El conductor del coche, ni corto ni perezoso, pega un volantazo hacia donde estaban los ciclistas y golpea a uno de ellos el cuál cae y hace saltar por los aires, literalmente, a otro de los escapados. Yo flipaba. El que saltó por los aires topó con un cercado de los que se utilizan para que los animales no se salgan del perímetro definido, así que imaginaros ese cuerpecito de 50-60 kilos golpeando contra los cables y los palos del cercado. Os dejo el video para el que quiera flipar como yo.


Amigo conductor: (1) si bebes no conduzcas, y (2) la próxima vez que la carretera se estreche no des un volantazo; simplemente usa ese pedal llamado ¡¡¡ FRENO !!!

Y como muestra de lo que digo os apunto todas las lesiones que ha habido sólo en esta etapa, sin contar el atropello del coche que por esas cosas del destino no significó la retirada inmediata de ninguno de los ciclistas atropellados:

-       Alexandre Vinokourov: fractura de fémur
-       Van den Broeck: fractura de omóplato
-       Frederik Willems: fractura de clavícula
-       David Zabriskie: fractura de muñeca
-       Amets Txurruka: fractura de clavícula

No, no es un parte de guerra….es el Tour 2011 !!!

¿Cobrarán los ciclistas un plus de peligrosidad? Porque amigos lectores, caerse varias veces en una carrera no debería ser lo habitual por mucho que el Tour se empeñe año tras año en demostrar lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario