martes, 24 de enero de 2012

Kameni abandona el Espanyol

Carlos Kameni ha dejado de ser portero del Espanyol para vincularse con el Málaga. Así se pone fin a su triste deambular esta temporada por las instalaciones pericas desde que Pochettino o la directiva (o ambos) lo sentenciaron a la grada por mostrar su desencanto con la política de ventas del Espanyol, lo cual él resumió como una falta de ambición por parte del club.
 
Así son las cosas hoy en día: nunca puedes criticar a la organización para la que trabajas, al menos públicamente. Lo cool es siempre echarnos flores, hablar de lo buenos que somos y de lo bien que lo hacemos aun a sabiendas de que no es verdad. En el discurso siempre incluiremos un “pero podemos mejorar esto” para que no se note mucho lo hinchados que salimos de las reuniones.

Huelga decir que Kameni lleva más razón que un santo. Si echamos un poco la vista atrás tenemos estas últimas tres ventas: Victor Ruiz (central por 6 millones de euros al Nápoles), Didac Vilà (lateral izquierdo por 4 millones de euros al Milan) y Osvaldo (delantero por 18 millones de euros a la Roma). Todas ellas además fueron ventas sangrantes: Victor Ruiz y Didac Vilà se fueron a media temporada cuando eran titulares, ambos en la zona defensiva; y Osvaldo se fue cuando quedaba una semana para comenzar la liga, sin tiempo de fichar a nadie. Todo los aficionados al fútbol, espanyolistas o no, tenemos la impresión de que el Espanyol tendría un equipazo si no tuviera que vender a tantos jugadores. Así que desde un punto de vista deportivo estoy totalmente de acuerdo con Kameni, el club no tiene ambición.
 
Pochettino sufre, prácticamente siempre en silencio, esta política. No sé bien si porque ama al Espanyol o porque no tiene ofertas mejores. No es justo lo que ha hecho con Kameni pero lo que no se puede negar es que el trabajo que está haciendo es descomunal. Es capaz de mantener al equipo siempre con dignidad (o más, como en estos momentos, que está en puestos europeos) a pesar de las incontables escabechinas que sufre su plantilla.

Ánimo para Carlos Kameni, espero que le vaya muy bien en el Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario